parallax background

Quiénes somos

Somos una organización que busca visibilizar las problemáticas existentes alrededor del trabajo sexual en Colombia, ampliando las voces de las mujeres que ejercen el oficio.

Nuestra misión es ser una plataforma que funcione como un puente entre las trabajadoras sexuales, el Estado y la ciudadanía para lograr una transformación social y política.

Defendemos los derechos sociales, políticos, económicos y laborales de las trabajadoras sexuales, mientras generamos opciones laborales para aquellas mujeres en situación de prostitución.

parallax background

MANIFIESTO PUTAMENTE PODEROSO


1. Fundamentadas en la sentencia T-629 de 2010 de la Corte Constitucional, creemos que el reconocimiento del trabajo sexual como un trabajo digno en Colombia debe generar, en consecuencia, el reconocimiento y la protección de los derechos laborales a quienes lo ejercen

2. Reconocemos la diferencia existente entre el trabajo sexual, la explotación sexual y la trata de personas. Por esto mismo, reprobamos y condenamos las dos últimas.

3. Desde el colectivo defendemos el respeto de los derechos humanos de las trabajadoras sexuales sin importar la posición ideológica que cada una tenga sobre el mismo

4. Garantizar los derechos de las trabajadoras sexuales y generar opciones laborales para las mujeres prostituidas.

5. Creemos en una sociedad libre de prejuicios y estereotipos alrededor del trabajo sexual. Apuntamos a un diálogo horizontal con la sociedad que cuestione las creencias sociales y morales sobre quienes ejercen este oficio.

6. Construimos en colectivo, con las trabajadoras sexuales.

7. Estamos convencidas que las trabajadoras sexuales son sujetos de derecho, mujeres libres con agencia sobre sus propias vidas.

Dona Aquí
Abrir chat